Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán hemos vuelto a recibir reclamos desde el Norte Costero de la ciudad.
Reunidos con la Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte las Sociedades de Fomento, las Uniones Vecinales y el Foro de Seguridad de la Jurisdicción 15, las entidades presentaron ante nuestra Defensoría un reclamo con la firma de 270 vecinos reclamando por el corte del servicio telefónico y el de Internet.
Los reclamos por la falta de conectividad y por el robo permanente de cables telefónicos crecen en Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. Esta situación recrudeció con el inicio de la pandemia dejando aislados a los habitantes de estos barrios, perjudicando especialmente a niños y niñas que durante el ciclo lectivo quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas. La prestataria argumenta reiterados robos de sus líneas pero esta situación no es responsabilidad de los vecinos que pagan sus abonos.
Los vecinos reclaman el servicio por el que pagan y esta Defensoría es plenamente solidaria con el reclamo. La empresa debe garantizar el servicio y ante los robos la falta de seguridad se agrava porque lo máximo es que ni la comisaría 15 tiene teléfono y conectividad. No se puede llamar a la policía.
La situación de inseguridad debe ser solucionada y para ello creemos que policía y la Secretaría de Seguridad deben brindar garantías a los vecinos para poder estar conectados y comunicados y el ENACOM debe procurar que las actuales o posibles prestatarias brinden el servicio que los vecinos necesitan.
La respuesta debe ser urgente.