La Defensoría del Pueblo trabaja con las víctimas de los ataques de grupos neo nazis en Mar del Plata.
Los hechos se intensificaron desde los últimos meses de 2015 a la actualidad.
Por eso, repudió cada uno de los ataques que sufrieron vecinos de la ciudad. Se trata de personas que han sido amenazadas o brutalmente atacadas por estos grupos.
Los Defensores del Pueblo, Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi le han dado visibilidad a estos atentados. Han trabajado con diferentes dependencias como la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y organismos nacionales.
Desde el pasado viernes 19 de febrero, la defensoría ubicada en Belgrano 2740, recibe denuncias y las gira al INADI. Ahora, las víctimas ya no tienen que ir a La Plata, donde funciona la sede provincial de este organismo.
“Ningún vecino de Mar del Plata y Batán puede ni debe vivir con miedo a ser blanco de estos grupos violentos e intolerantes. Tenemos que seguir trabajando todos juntos para que no haya una sola víctima más”, sostuvieron los defensores.
Fuentes
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-292863-2016-02-20.html
http://quedigital.com.ar/sociedad/otra-amenaza-de-neonazis-mi-primo-no-va-escatimar-balazos/
http://www.lacapitalmdp.com/el-documento-que-revela-el-accionar-fascista-en-mar-del-plata/