PROBLEMAS CON LAS LICENCIAS DE CONDUCIR
Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán expresamos nuestra preocupación debido al creciente número de denuncias recibidas en nuestra Defensoría con respecto al funcionamiento del área Licencias de Conducir de nuestro municipio.
Desde que se reinició el proceso de trámite para poder renovar las licencias de conducir hay muy pocos turnos que se emiten en muy corto plazo y que no alcanzan para dar respuesta a las necesidades de la población. La argumentación para esta situación por parte del área es la insuficiencia de personal y la falta de espacio para poder atender a más vecinos.
Ante esta situación y debido a la demanda que nos llega, solicitamos a las autoridades municipales que se incorpore más personal para desarrollar esta tarea, se vuelva a descentralizar los espacios para aumentar la cantidad de turnos y que se mejore el sistema para programarlos por cuanto hoy son de muy difícil acceso.
Reconocemos el esfuerzo del personal municipal de la dependencia, pero después de haber hecho una presentación ante el municipio, podemos afirmar que en estas condiciones el sistema no da abasto generando enormes problemas a muchos vecinos de nuestra ciudad y exige por parte de la Secretaría de Gobierno una inmediata solución.
LA Defensoría del Pueblo interviene para frenar usurpaciones en Barrio Autódromo
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón recibió el reclamo de vecinos del barrio Autódromo y autoridades de la Asociación Vecinal de Fomento del mismo, informando de un proceso de ocupación por parte de personas desconocidas, del predio emplazado en la fracción 601 de la Sección Rural Circunscripción IV.
“Según nos informan este predio está afectado desde hace veinticuatro años por medio de la Ordenanza 11067 para espacios verdes y equipamiento comunitario. También nos informan que desde hace tiempo existe para el predio un proyecto de ampliación de la Asociación Vecinal de Fomento”.
Por tal motivo desde la Defensoría se solicitaron a la Secretaría de Gobierno municipal, informes “sobre los antecedentes a los que referimos y en caso de confirmarse y en el marco de la alerta que nos hacen llegar los vecinos que impulse con quien corresponda la detención de lo que podríamos definir como un intento de usurpación de terrenos destinados al servicio y el bienestar de los vecinos”.
“Vemos con preocupación esta situación, teniendo en cuenta que entre los temas que más estamos recibiendo en la Defensoría del Pueblo, figura el de las ocupaciones ilegales de inmuebles” señalaron desde el organismo.