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Desde el 1 de marzo de 2014 al 1 de octubre de 2015, se registraron en la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, 15.325 consultas.
La mayor cantidad de ellas, provienen de reclamos a entidades como el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), la Dirección General de Inspección General, el Distrito Descentralizado Vieja Usina, la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección General de Movilidad Urbana.
Tal como lo indica el artículo 15 de la Ordenanza Nº 13.663, por la cual se rige la actividad del organismo, la actuación de la Defensoría “no está sujeta a formalidad”, sin embargo, “en caso de no corresponder la intervención”, los tres defensores explican que derivarán a la persona al organismo competente.
El objetivo del programa de “atención ciudadana”, que marca la modalidad de trabajo de la Defensoría, “tiende a que la dependencia sea conocida por toda la sociedad y que los funcionarios municipales respondan rápidamente los requerimientos”. Pero además, intenta “bajar la conflictividad entre los vecinos y el Municipio”.
Entre el total de reclamos, un lugar menor, ocupan los realizados a dependencias municipales como la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Recaudación Municipal, la Delegación de Sierra de los Padres, el concejo Deliberante, la Secretaría de Justicia y la Secretaría de Educación, entre otros.
Y por su parte, entre los expedientes contra empresas de servicios públicos, Obras Sanitarias del Estado es la que presenta mayor cantidad. Luego, se encuentra Camuzzi, que brinda gas natural a los marplatenses y Edea, a cargo de ofrecer la luz, es la que sigue.